Imperio de la ley, libertad y democracia. El pensamiento político de don Francisco Zarco tras la caída del Imperio (1867-1869)

Autores/as

  • Lara Campos Pérez

Palabras clave:

Francisco Zarco, pensamiento político, liberalismo, republicanismo, democracia

Resumen

Este artículo se centra en el uso y significado que Francisco Zarco asignó a algunos de los conceptos clave de su pensamiento político durante los últimos dos años de su vida. Para ello, se analizaron los artículos que durante este periodo publicó en El Siglo Diez y Nueve, prestando especial atención a las circunstancias históricas en que estos fueron escritos. El objetivo es ahondar en la riqueza y complejidad del pensamiento político del intelectual duranguense, a fin de comprender sus aportaciones no solo al liberalismo preponderante de la época, sino también a otros corpus ideológicos, como la democracia y el republicanismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-04

Cómo citar

Campos Pérez, L. (2022). Imperio de la ley, libertad y democracia. El pensamiento político de don Francisco Zarco tras la caída del Imperio (1867-1869). Tzintzun. Revista De Estudios Históricos, (76), 139–166. Recuperado a partir de http://www.tzintzun.umich.mx/index.php/TZN/article/view/993

Número

Sección

Artículos