Una primera aproximación al estudio de las representaciones consulares chilenas en los territorios del Pacífico Norte. El caso de las islas Sandwich (1848-1852)

Autores/as

  • Frank Avilés Morgado

Palabras clave:

cónsul, Chile, Reino de Hawái, comercio

Resumen

Resumen

El artículo da cuenta de los principales hitos asociados al proceso de establecimiento y consolidación de las representaciones consulares chilenas en los territorios del Pacífico Norte, particularmente en las Islas Sandwich —también conocidas como el Reino de Hawái— para el periodo comprendido entre 1848 y 1852. Junto con ello, se aportan datos relativos a los personajes que encabezaron tales consulados, sus sugerencias a Santiago en el marco del ejercicio de su cargo, la evolución de la posición de las autoridades chilenas hacia el Reino de Hawái y la situación comercial hawaiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-04

Cómo citar

Avilés Morgado, F. (2022). Una primera aproximación al estudio de las representaciones consulares chilenas en los territorios del Pacífico Norte. El caso de las islas Sandwich (1848-1852). Tzintzun. Revista De Estudios Históricos, (76), 113–137. Recuperado a partir de http://www.tzintzun.umich.mx/index.php/TZN/article/view/991

Número

Sección

Artículos